Sánchez-Camacho presenta al PPC como el partido de la verdad y la convivencia

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy a su partido como el que dice "la verdad" y garantiza "la convivencia, la prosperidad y el futuro de los catalanes" frente al proyecto "rupturista de un Artur Mas que tapa su incompetencia con la independencia".

Barcelona, 20 oct.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy a su partido como el que dice "la verdad" y garantiza "la convivencia, la prosperidad y el futuro de los catalanes" frente al proyecto "rupturista de un Artur Mas que tapa su incompetencia con la independencia".

Sánchez-Camacho, acompañada por los otros tres cabezas de lista de su partido, Rafael Luna (Tarragona), Josep Enric Millo (Girona) y Dolors López (Lleida), ha firmado hoy un decálogo de principios de su "compromiso con los catalanes", que será la base del programa electoral de los populares para los comicios autonómicos del 25N.

La presidenta del PPC ha asegurado que su partido "es el único que explica los costes que tendría la independencia" de Cataluña, mientras que "CiU ha querido tapar con la bandera de la independencia la incompetencia de su gestión".

"La verdad nos hace libres, dicen que queremos dar miedo, pero quien realmente da miedo es la CiU que nos quiere sacar de España y del euro", ha afirmado la candidata popular.

Camacho, que ha asegurado que su partido representa "a la Cataluña plural", ha defendido que "se tiene que mejorar el modelo de financiación de Cataluña, pero sin fracturar la convivencia de los catalanes" y ha prometido aportar soluciones "desde la moderación, el diálogo, la responsabilidad y el sentido común".

"Nuestra candidatura es de convivencia y prosperidad", ha recalcado la candidata del PPC, que ha acusado a CiU de "no decir la verdad" de las consecuencias que tendría la independencia, de buscar "la confrontación y separación" y de "utilizar a los Mossos d'Esquadra y a las instituciones de Cataluña en beneficio de ellos".

El PPC ha recordado que la Generalitat "gestiona un presupuesto de 40.000 millones", que "CiU ha decidido no destinar más dinero a políticas sociales", que es la CCAA "con más administraciones públicas y también con más fundaciones y empresas públicas ineficientes".

"La Democracia la hemos construido entre todos, las leyes no son un capricho de unos, son el marco que nos permite convivir, ha recordado la candidata del PPC, que ha criticado "el desafío de CiU incluso al margen de la ley".

También ha asegurado que estas "son unas elecciones históricas, más importantes que nunca porque se pone en juego el futuro y la convivencia de los catalanes".

Tras presentarse como "la única alternativa responsable al desafío independentista de Artur Mas", que Sánchez-Camacho ha tildado como "el desafío más grave para la convivencia de catalanes y españoles" y que CiU ha planteado "en el peor momento de la historia de Cataluña".

En el decálogo de compromisos con los catalanes que utilizará para elaborar su programa electoral, el PPC señala como principios irrenunciables "la libertad de las personas" y el "trabajo" porque "la política catalana no tendría que perderse con debates inútiles que sólo llevan a la división y más frustración en la sociedad".

También subraya "la convivencia" ante "la amenaza separatista que hace huir inversiones, empresas y puestos de trabajo, y, lo peor de todo, puede provocar la división de la sociedad catalana".

La "transparencia" es otro de los compromisos del PPC para que los catalanes sepan "en qué se gasta realmente el dinero la Generalitat y si sigue las prioridades que la ciudadanía expresó en las urnas".

"Eficacia", "Austeridad", "Sociedad", "Familia" -como transmisora de valores y garantía de bienestar-, "Diálogo", y "Solidaridad" son los otros conceptos del compromiso del PPC con los catalanes que se integrarán en el programa electoral para el 25N.

El decálogo incluye una declaración en la que los cuatro candidatos populares denuncian que "instaurar nuevas fronteras en el siglo XXI es fomentar la división y generar obstáculos a la vida de los catalanes" y en el que apuestan por "una política que tenga en cuenta la gran riqueza cultural de una Cataluña que también se siente española y europea".

"El PP apuesta por reconstruir puentes y caminar de la mano, con España y con Europa, teniendo muy claro que el único enemigo que tenemos es la crisis económica", concluye el documento presentado hoy por la presidenta del PPC. EFE.

Mostrar comentarios