La Moncloa abre sus puertas a los ciudadanos. A partir de septiembre, el palacio presidencial podrá visitarse. De esta forma la presencia no estará limitada ni reducida puntualmente a grupos de escolares y universitarios, sino que se abrirá al conjunto de la sociedad. Cualquier ciudadano que desee conocer de primera mano las instalaciones que desde 1977 acogen al presidente del Gobierno y donde se celebran los Consejos de Ministros, podrán hacerlo gracias a la primera iniciativa del programa Moncloa abierta. Es una iniciativa similar a la que ha puesto en marcha el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.
El complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos. Con esta filosofía el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y transparencia, explica el Gobierno. Para ello, el Ejecutivo pone en marcha este nuevo programa, que supone seguir avanzando en esa demanda de puertas abiertas que solicitan los ciudadanos a sus representantes públicos.
Moncloa abierta -nombre del proyecto- iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal, abierta a los ciudadanos. Será un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.
Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web oficial dentro de un área específica destinada al nuevo programa Moncloa abierta.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios