Sánchez dice que el único frente es el que ha creado el PP contra la clase media

    • El secretario general avisa a Rajoy que "se ha quedado solo" con su mayoría absoluta".
    • Sánchez ha confirmado que concurrirá a las primarias del partido "con humildad y mucha ilusión".
El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez.
El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que, en España, el "verdadero frente" que hay es el "creado por el PP contra la clase media trabajadora" y ha avisado al partido de Mariano Rajoy que "se ha quedado solo" con su mayoría absoluta.

"Nadie les excluyó, su soberbia y su mayoría absoluta les hicieron autoexcluirse solos", ha recalcado el líder de los socialistas ante sus compañeros del Comité Federal, reunidos este sábado en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

Ante su Ejecutiva y todos sus 'barones', Sánchez ha defendido que en estos comicios se ha demostrado que el PSOE es la "alternativa" al PP y ha garantizado que los socialistas van a liderar un "cambio seguro" en toda España, como se comprometieron a hacer en la campaña electoral, que va a continuar después en las elecciones generales.

Ahora, ha dicho, con el aval de los votos, están "determinados a gobernar con humildad ese cambio". "Repito, a gobernar el cambio, no a administrar un recambio", ha recalcado Sánchez, que en ningún momento ha mencionado ni a Podemos ni a Ciudadanos en su discurso, de cerca de 30 minutos.

Sí se ha referido en algún momento a ellos, como cuando ha hablado de aquellos que hace "muy poco" decían que el PSOE tendría que elegir entre "apoyar al PP o apoyar a otros partidos políticos". "Las urnas son la mejor cura de humildad; ahora son esos partidos quienes deben decidir si apoyan al PP o si apoyan al PSOE", ha afirmado, cosechando los aplausos de los presentes.Concurrirá a las primarias "con humildad y mucha ilusión"

Sánchez, ha aprovechado este sábado la reunión del Comité Federal del partido para reafirmar ante sus compañeros su decisión de concurrir a las primarias que se celebrarán el próximo 26 de julio para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y ha asegurado que concurrirá "con humildad, responsabilidad y mucha ilusión".

"Con humildad, responsabilidad e ilusión, mucha ilusión, tengo decidido concurrir para ser el próximo presidente del Gobierno", ha dicho Sánchez ante el máximo órgano entre congresos del partido.

Con esta frase, Sánchez ha recabado el aplauso de los presentes, incluido el de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien, eso sí, se ha arrancado a aplaudir un poco después que la mayoría de sus compañeros.

Tras la reunión que Díaz mantuvo con Sánchez, el pasado jueves dentro de la ronda que el secretario general ha abierto con los barones y con algunos candidatos tras las elecciones del pasado domingo, la presidenta andaluza en funciones dijo no haber tratado con él sobre las elecciones internas, un asunto que, a su juicio, "no interesa" ahora a los ciudadanos. No obstante, volvió a defender su "neutralidad" en este proceso y rechazó así avalar la candidatura del secretario general.El PSOE "se ha ganado liderar el cambio"

El secretario general del PSOE también reivindicó el trabajo de su partido en estos años de oposición y dijo que "se ha ganado" con su labor "liderar ese cambio desde la izquierda" tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24-M.

El líder del PSOE señaló que están "donde siempre estuvimos y donde siempre estaremos. Tenedlo claro, somos la izquierda que atrae al centro, un proyecto con vocación de mayorías", mientras que el PP "hace tiempo que abandonó el centro para gobernar para una minoría de derecha extrema".

"Nos hemos ganado con nuestro trabajo en la oposición esa legitimidad. Nos hemos ganado a pulso, con nuestro trabajo y nuestro compromiso, el crédito y la confianza para liderar ese cambio desde la izquierda. Para que lo tengan claro el resto de formaciones políticas, con humildad, lecciones al PSOE ninguna", sentenció.

Mostrar comentarios