Pedro Sánchez responde a Rajoy: "Ni usted ni el caos, moción de censura"

  • El líder socialista ha rebatido la argumentación popular y explicado sus motivos para tratar sacar adelante la votación del próximo viernes. 
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha comparecido este lunes en el Comité Federal de su partido con el fin de explicar los motivos de la moción de censura que han presentado los socialistas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Nosotros dijimos que esa declaración, tanto del PP como del presidente del Gobierno, sin ningún tipo de rueda de prensa del presidente, era inaceptable dado lo que demuestra la sentencia", ha afirmado Sánchez. "En efecto hubo caja B", ha afirmado el líder socialista para después recalcar que esta situación es "inaceptable por la magnitud de la corrupción". 

"Esta sentencia no acaba aquí, es la primera de otras muchas que vendrán". Por ello, "La democracia española no se puede ver encadenada a un Gobierno que está bunkerizado a tenor de lo que hemos visto en los últimos días. Un Gobierno que se niega a reconocer la verdad, que es que su tiempo político acabó", ha afirmado. 

En la reunión del Comité Federal del PSOE, Sánchez también lanzó una pregunta a los 350 diputados de la Cámara Baja. “La pregunta que se tienen que hacer los 350 diputados es muy sencilla y muy simple. Y es que si después de la sentencia de la 'trama Gürtel’ Mariano Rajoy puede seguir siendo presidente del Gobierno”. “¿Sí o no?”, preguntó el líder del PSOE ante los suyos.

El socialista ha rebatido el argumentario popular, "El PP viene a decir algo así como: 'O yo o el caos'. Bueno, señor Rajoy, ni usted ni el caos. Moción de censura". 

"La moción de censura es una respuesta institucional a una emergencia institucional. Debemos exigir responsabilidades políticas al gobierno del PP. Lo hacemos porque Rajoy no ha asumido su responsabilidad y no ha dimitido", ha sentenciado Sánchez. Según el socialista, este instrumento que se debatirá el jueves en el Congreso tiene como fin "lograr estabilidad y elecciones". 

"Es evidente que tras esta sentencia, el no hacer nada se acabó. Por eso hemos planteado una salida constitucional: que es una moción de censura constructiva para un gobierno del PSOE. Una moción de censura constructiva para un gobierno que va a garantizar el orden constitucional y la convivencia institucional. Un gobierno que tiene una hoja de ruta clara: moción, estabilidad y convocatoria electoral".

Mostrar comentarios