Sánchez pide a la militancia que "se moje" para elegir al líder del PSOE

  • El diputado madrileño Pedro Sánchez, candidato a liderar el PSOE, ha pedido hoy a la militancia socialista que "se moje" y que acuda a votar el próximo día 13 para que salga un líder "con la mayor de las legitimaciones posibles", y ha asegurado que si el elegido es él, no les va a "fallar".

Madrid, 4 jul.- El diputado madrileño Pedro Sánchez, candidato a liderar el PSOE, ha pedido hoy a la militancia socialista que "se moje" y que acuda a votar el próximo día 13 para que salga un líder "con la mayor de las legitimaciones posibles", y ha asegurado que si el elegido es él, no les va a "fallar".

En declaraciones a los medios, Sánchez ha dicho que se ve "con fuerzas, ganas e ideas" para liderar el PSOE "en este nuevo tiempo", y que tiene también propuestas "muy claras" sobre lo que necesitan los socialistas.

"Necesitamos una dirección fuerte -ha considerado-, que marque un discurso claro en cuestiones que son trascendentales para el país en los próximos meses y en los próximos años".

Ha pedido además a las bases que "vayan a votar, a cualquiera de los tres candidatos, pero a votar", convencido de que el PSOE está "en un proceso de cambio histórico".

"Aspiro a contar con un amplio respaldo que me permita unir al PSOE en este nuevo tiempo", ha subrayado, después de insistir en que espera una alta participación, similar o mayor a la de las primarias de 1998 entre Joaquín Almunia y Josep Borrel para elegir al candidato a la Moncloa, que superó el 60 por ciento.

Respecto al debate que el próximo lunes mantendrá en la sede federal del partido con los otros dos candidatos -Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias-, ha confiado en que sea "de guante blanco", porque son compañeros y no adversarios políticos, y "lo más importante es que el partido salga unido, salga fuerte".

Sánchez va a recorrer 14.506 kilómetros en campaña como el "candidato en la carretera" que prometió ser desde el principio porque su intención es ser un secretario general que "esté muy poco en Ferraz y esté mucho en los territorios", ha explicado.

Con un "optimismo contenido" pero "creciente" por la marcha de su campaña, ha asegurado que en estas semanas está comprobando que existe "una ola de simpatía y de reconocimiento" hacia la labor suya y la de los militantes de base que han creído en él desde que empezó a prepararse para las primarias abiertas a finales de diciembre pasado.

"No voy a fallar, quiero estar a la altura de la confianza depositada en mí por los compañeros", se ha comprometido. "Vamos a hacer las cosas bien, confío en el PSOE", ha añadido, en su creencia de que su partido "se va a volver a convertir en la alternativa que necesita el país a un Gobierno del PP que está causando mucho dolor".

Mejorar la rendición de cuentas ante la militancia es una de sus propuestas, por ejemplo a través de asambleas abiertas en todas las federaciones para que la Ejecutiva pueda plantear sus posiciones política ante las bases.

También ha vuelto a criticar la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que sea alcalde el candidato de la lista más votada, y ha reiterado que él trabajará para "jubilar democráticamente" al jefe del Ejecutivo.

Al mismo tiempo, ha emplazado al PP a empezar a asumir responsabilidades por el caso Gürtel antes de hablar de regeneración democrática.

Mostrar comentarios