Con más de 500 muertos aún 

Sánchez propone poner en marcha una Mesa de reconstrucción económica

Sánchez visita los talleres de costura de El Corte Inglés
Sánchez visita los talleres de costura de El Corte Inglés

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acaba de proponer a los partidos políticos la creación de una "Mesa de Reconstrucción Económica y Social". Así lo está planteando en las videollamadas que ha iniciado con los líderes del arco parlamentario.

Durante estas conversaciones, el presidente está realizando la siguiente propuesta concreta: la creación de una Mesa para la Reconstrucción Social y Económica del país. Propondrá la constitución de la Mesa la semana que viene y quiere conocer la disponibilidad de los grupos para participar en la misma.

Sánchez ha arrancado la ronda de contactos con Inés Arrimadas y Gabriel Rufián. El problema es el PP, que rechazó una conversación con el presidente este jueves y emplazó a Moncloa a una cita la próxima semana. Este jueves Pablo Casado ha acudido al hospital de Ifema junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno, indican desde Moncloa, agradece la voluntad y la disponibilidad al diálogo de todos los portavoces con los que mantendrá estas conversaciones. 

Pedro Sánchez y su Ejecutivo consideran un asunto de Estado la Reconstrucción social y económica del país, añaden. El presidente abandona, de esta forma, la referencia a unos nuevos Pactos de la Moncloa.

La propuesta de Sánchez llega justo cuando panorama no mejora y las nuevas cifras hacen difícil dar por consolidada la fase de ralentización tan celebrada por las autoridades. Los casos continúan en aumento, con 5.183 más registrados en las últimas horas, al igual que los fallecidos, con un incremento de 551.

Este jueves se esperaba un cambio considerable en el número de muertos por el anuncio de la Conselleria de Sanidad catalana de que las víctimas mortales son el doble en su territorio y por los "retrasos" de otras CCAA advertidos por Sanidad, pero no se han reflejado esas variaciones en el informe diario.

Mostrar comentarios