Sánchez se sentará con Iglesias, Rivera y Casado para negociar la investidura

  • El presidente del gobierno se reunirá con los tres principales líderes políticos el próximo martes en el Congreso de los Diputados.
Sánchez y Rivera copan el debate con Casado e Iglesias de convidados de piedra
Sánchez y Rivera copan el debate con Casado e Iglesias de convidados de piedra
RTVE

Comienzan las negociaciones a escala nacional para unificar apoyos de cara a una investidura. El primero en intentarlo será el candidato socialista y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Después de haber recibido en encargo del rey Felipe IV de formar gobierno y de su comparecencia del pasado jueves por la noche, en la que se mostró tajante cuando afirmó que "o gobernaba el PSOE, o gobernaba el PSOE, no hay otra alternativa", Sánchez iniciará la próxima semana su ronda de contactos en busca de apoyos con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, según ha informado desde Moncloa este viernes.

En concreto, desde Moncloa desvelan que será el próximo martes 11 de junio cuando Sánchez se reúna con los tres grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Primero se sentará para reunirse con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, después con el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, y, por último con el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Un día antes de ello, el lunes 10, se reunirá la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para formalizar la comisión que coordinará las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios. En esta línea y tal y como ya avanzó el jueves el presidente del Gobierno en funciones, los principales grupos parlamentarios (PP, Cs y UP) son los que pueden "facilitar o bloquear" una posible investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. 

Sánchez avanzó también que la ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios tendrán cuatro ejes que se enmarca dentro de lo que el presidente del Gobierno llamó "justicia social". Estos cuatro ejes que sientan los pilares del plan de gobierno de Sánchez de cara los próximos cuatros son la transición ecológica, el impulso a la digitalización de la economía y del sistema educativo, la lucha contra la desigualdad y el fortalecimiento del proyecto europeo dentro de España.

Mostrar comentarios