Acció Solidaria saca el cava de la nevera tras nueve meses de espera

  • Barcelona.- Tras nueve meses en tensión por el secuestro de sus compañeros Roque Pascual y Albert Vilalta, los dirigentes de la ONG Barcelona Acció Solidaria han celebrado hoy su liberación brindando con cava, a pocas horas de poderles abrazar cuando lleguen esta misma noche al aeropuerto de Barcelona.

Acció Solidaria saca el cava de la nevera tras nueve meses de espera
Acció Solidaria saca el cava de la nevera tras nueve meses de espera

Barcelona.- Tras nueve meses en tensión por el secuestro de sus compañeros Roque Pascual y Albert Vilalta, los dirigentes de la ONG Barcelona Acció Solidaria han celebrado hoy su liberación brindando con cava, a pocas horas de poderles abrazar cuando lleguen esta misma noche al aeropuerto de Barcelona.

En una rueda de prensa casi paralela a la que ofrecía en Madrid el presidente José Luis Rodríguez Zapatero confirmando la liberación de Pascual y Vilalta, el presidente de Barcelona Acció Solidaria, Francesc Osán, ha comparecido ante una multitud de periodistas para mostrar su satisfacción por el final feliz del secuestro.

Eran las 14.03 horas cuando Osán ha explicado que por fin había recibido, vía telefónica, la confirmación de la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega de que sus compañeros ya se encontraban en "zona segura" y que se esperaba su llegada a Barcelona esta misma noche.

Osán ha reconocido que desconoce el estado de salud actual de sus compañeros, tras nueve meses de cautiverio, si bien ha afirmado que confían que se encuentren bien porque nada les hace pensar lo contrario.

"Estamos muy contentos. Después de nueve meses tenemos una gran felicidad. Lo esperábamos desde hace mucho tiempo", ha señalado Osán, que ha añadido que tanto él como sus compañeros tienen muchas ganas de poder, por fin, abrazar esta noche a Vilalta y Pascual.

El responsable de la ONG ha señalado que esperan además que Alicia Gámez, la cooperante que fue secuestrada junto con Vilalta y Pascual y que fue liberada hace cinco meses, también pueda ir a recibirlos a El Prat.

Para celebrar este final feliz, los responsables de la ONG han descorchado en la intimidad una botella de cava que llevaba nueve meses en la nevera a la espera de las buenas noticias que finalmente se han confirmado este mediodía.

Una vez que los dos cooperantes se hayan recuperado de los efectos del secuestro y se hayan reencontrado con sus familias, el presidente de la ONG ha informado de que decidirán si repiten o no la caravana solidaria, aunque, por ahora, su intención es mantener los proyectos que tienen en marcha en el continente.

Antes, para este mismo miércoles, Barcelona Acció Solidaria ha anunciado que mantiene la concentración que cada semana celebran en la Plaça del Rei para pedir la liberación de los rehenes, aunque en esta ocasión servirá para celebrar su retorno a Cataluña.

Mostrar comentarios