Sanz cree que Congreso fortalecerá al PP, que no acaba con llegar al Gobierno

  • El presidente de la comisión organizadora del XVII Congreso del PP, Pedro Sanz, cree que esta cita de los populares va a fortalecer y consolidar el proyecto del partido, no a su líder, Mariano Rajoy, que "ya lo está", ya que asegura que una formación política no se termina solo con llegar al Gobierno.

Logroño, 8 feb.- El presidente de la comisión organizadora del XVII Congreso del PP, Pedro Sanz, cree que esta cita de los populares va a fortalecer y consolidar el proyecto del partido, no a su líder, Mariano Rajoy, que "ya lo está", ya que asegura que una formación política no se termina solo con llegar al Gobierno.

En una entrevista con Efe, el presidente de La Rioja y líder de los populares de esta comunidad añade que el Congreso, que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19, también debe trasladar a la sociedad mensajes de confianza, ilusión y seguridad ante la actual coyuntura económica, e insistir en que "la salida de la crisis es un esfuerzo colectivo de todos".

Opina que este congreso será más importante que el de Valencia, en 2008, cuando el PP estaba en la oposición y se buscaba fortalecer a un líder tras perder las elecciones.

Porque Sanz asegura que los ciudadanos están mirando al partido y eso supone tener que demostrar que el PP es "una organización a pie de calle, cercana y abierta a los ciudadanos, para que vayan al partido a protestar, a criticar, a reivindicar, a sugerir y a hacer propuestas".

En este sentido, Sanz incide en que el PP es la "esencia", porque "sin partido no hay gobierno y si hay gobierno y pierdes el partido, la fecha de caducidad está cerca", avisa.

"Un partido no se acaba cuando llega al gobierno", asevera el presidente de los populares riojanos y responsable de organizar el XVII Congreso Nacional del PP, del que, reitera, saldrá un partido más unido y fortalecido y "no dividido" como, a su juicio, ha ocurrido con el PSOE.

Sanz insiste en que, a diferencia del Congreso del PSOE, el del PP no estará vacío de contenido, sino lleno de propuestas, ideas y mensajes para llevarlas a las instituciones locales, regionales, nacional y europea.

Además, asegura que en el Congreso del PP "no se verán movimientos de personas de quién apoya a quién", y se centrará en la crisis y en el empleo, y no en el Concordato con la Santa Sede, que, en su opinión, es "querer reírse de todos los ciudadanos".

El dirigente popular añade que el PSOE no ha "cerrado heridas" con la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general y ve "triste" que del Congreso de los socialistas haya salido "el ala más radical y vieja, que ha querido mantenerse en el poder".

Pedro Sanz afirma que su partido buscará el diálogo y el consenso, pero llevará a cabo sus planteamientos, porque -subraya- "sabe qué hay que hacer y cómo hay que hacer las cosas". "No se nos va a arrugar nada", avisa.

El Congreso del PP, que será "sobrio y digno en la escenografía", con materiales "reciclados" de otras convenciones, trasladará, según Sanz, un mensaje de "transparencia para todo el mundo, sin ocultar nada, sin zonas oscuras, que permitan a los ciudadanos ver los temas con toda realidad y crudeza".

Sobre si el Congreso será el de las elecciones andaluzas, Sanz se muestra convencido de que no hará falta, porque está convencido que Javier Arenas será el próximo presidente de Andalucía, aunque reconoce el reto "impresionante" al que deberá enfrentarse por la situación de la comunidad.

Y añade que los "grandes males" de Andalucía vienen de los políticos socialistas que la han gobernado durante los últimos años, porque es "una gran comunidad".

El dirigente popular riojano también habla sobre las próximas elecciones en Asturias y, a pesar del "gran cariño y afecto" que reconoce tiene a Francisco Álvarez Cascos, opina que la convocatoria de nuevos comicios demuestra su "fracaso rotundo" como presidente y su "incapacidad" para buscar acuerdos.

"Cuando se hacen ese tipo de tácticas raras, parece que se piensa más en jugadas de ajedrez que en lo que tiene que ser el interés general y, normalmente, el que mueve la ficha incorrecta termina en jaque mate", considera. EFE

alg-mg/ero

Mostrar comentarios