Seldon Lady, exalto mando de CIA, abandona Panamá y regresa a EE.UU.

  • El exalto mando de la CIA en Milán Robert Seldon Lady, quien supuestamente estaba detenido en Panamá y es requerido por la justicia italiana, abandonó el país centroamericano y está de regreso a Estados Unidos, indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Marie Harf.

Washington, 19 jul.- El exalto mando de la CIA en Milán Robert Seldon Lady, quien supuestamente estaba detenido en Panamá y es requerido por la justicia italiana, abandonó el país centroamericano y está de regreso a Estados Unidos, indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Marie Harf.

"Tengo entendido que está o en pleno viaje de regreso o ya de vuelta en Estados Unidos", aseguró Harf en su conferencia de prensa diaria.

La portavoz no quiso dar más detalles relacionados con el caso de Lady, condenado en Italia por el caso del secuestro del eximán Abu Omar en la capital lombarda en 2003.

También evitó precisar si Estados Unidos está en contacto con las autoridades italianas con relación al caso.

Según los medios italianos, la ministra de Justicia de Italia, Anna Maria Cancellieri, ha firmado la petición de arresto provisional de Seldon Lady y ahora dispone de dos meses para pedir la extradición.

Autoridades policiales de Panamá consultadas por Efe afirmaron este jueves que no tienen conocimiento ni información sobre la detención de Seldon Lady en su país.

De los 26 agentes de la CIA condenados en Italia por el caso del secuestro de Abu Omar, tan sólo sobre Lady pesa una orden de captura internacional.

Abu Omar fue retenido cuando salía de su casa por agentes de la CIA y trasladado a Egipto, donde fue encarcelado y sufrió torturas, según denunció él tras ser excarcelado a principios de 2007.

Este fue el primer caso de los llamados "vuelos de la CIA" que se juzgó en Europa y a pesar de las cartas rogatorias enviadas a Estados Unidos por la Justicia italiana, los agentes del servicio de inteligencia de ese país nunca se presentaron a declarar.

Mostrar comentarios