Podemos escenifica su lucha con Sánchez ante el temor de que pacte con la derecha

  • El 'cambio de chaqueta' de Rivera y el 'colchón de Moncloa' de Casado convierten la sesión de control al Gobierno en un espectáculo. 
Podemos escenifica su lucha con Sánchez ante el temor de que pacte con la derecha
Podemos escenifica su lucha con Sánchez ante el temor de que pacte con la derecha
EFE

La campaña electoral para las próximas elecciones generales ha llegado al Congreso de los Diputados y cada uno de los partidos políticos han roto cualquier vinculación para reivindicarse como el voto útil. Así, Unidos Podemos, hasta ahora el principal aliado del Gobierno, ha escenificado la ruptura de su partido con el PSOE. La líder de la formación 'morada', Irene Montero, ha asegurado que no son de fiar y les ha acusado de traer los recortes "por la puerta de atrás"

Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, marcada por un tenso debate pre-electoral, Irene Montero ha señalado que su partido "ha arrancado" grandes logros al Gobierno, quienes no apostaban por unas medidas tan sociales, aludiendo a la subida "mínima" del 1% que el PSOE pactó con Ciudadanos en el pacto de Gobierno de 2016 que finalmente no llegó a puerto. En ese sentido, ha reivindicado el voto a Podemos como el "voto útil" ya que, según ha indicado, si Sánchez lo necesita "volverá a pactar con la derecha"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado la acusación de Montero por la precampaña electoral y ha asegurado que el relato que ha indicado "no es fidedigno". A pesar de que reconoce "el aporte de Podemos" a su Gobierno, Sánchez ha pedido a la formación 'morada' que reflexione ya que "también se han equivocado". Para el líder el Ejecutivo, la marcha de Podemos del pacto de Toledo es un error y ha pedido que vuelvan "para garantizar las pensiones a nuestros mayores". 

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, por su parte, ha denunciado "el daño a España" que ha hecho este Gobierno "bonito" del PSOE y ha señalado, en referencia a Pedro Sánchez, que "nadie hizo tanto daño a España en tan poco tiempo" por su relación con los independentistas. Además, Casado le ha recriminado que "no ha cerrado la puerta a volver a pactar con los independentistas". "Empaquete el colchón porque lo sacará de Moncloa en dos meses", ha apostillado. 

Sánchez le ha respondido acusándole de "traer el insulto y la mentira porque no tiene ni razones ni argumentos". Para el presidente del Gobierno, el PP trae la crispación a la vida política y su defensa frente al independentismo es, en realidad, una lucha contra el "gobierno legítimo de España" y ha pedido que "la mentira y la crispación salgan de la vida política con usted derrotado en las urnas".

Rivera, líder del "cambio de chaqueta permanente"

El presidente del Gobierno también ha respondido a la pregunta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre su relación con los independentistas. Sánchez ha sacado a colación "la foto de Colón con Casado y Abascal", y ha señalado que Rivera es el líder "del cambio de chaqueta permanente" ironizando sobre las millones de chaquetas que el líder naranja debe de tener en su armario. "El pasado domingo dejó la chaqueta de supuesto liberal y se ha puesto una que huele a naftalina, la de la ultraderecha", ha criticado.

Con manifiesta indignación, Sánchez ha cargado otra vez contra Rivera por ratificar que Ciudadanos no llegará a ningún pacto postelectoral con Sánchez ni con el PSOE, dejando entrever su preocupación por esta decisión. Qué concepto tiene de la democracia, ha preguntado a Rivera, que está excluyendo no al PSOE o a Sánchez, sino a millones de españoles que votan socialismo. "Tiene una concepción de la democracia excluyente", ha subrayado.

Con un tono también duro, Rivera ha asegurado que se metió en política "para que no haya presidentes como usted" y que los independentistas "no tengan un chollo de presidente". Se ha ratificado en qué "hicimos bien en no apoyarle". 

Mostrar comentarios