Simon Peres se reunirá la próxima semana en Madrid con el Rey y Zapatero

  • Madrid.- El presidente de Israel, Simon Peres, se reunirá con el Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varias autoridades y líderes políticos en su primera visita oficial a España como jefe de Estado, que se realizará la semana próxima, entre el 21 y el 24 de febrero.

Simon Peres se reunirá la próxima semana en Madrid con el Rey y Zapatero
Simon Peres se reunirá la próxima semana en Madrid con el Rey y Zapatero

Madrid.- El presidente de Israel, Simon Peres, se reunirá con el Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varias autoridades y líderes políticos en su primera visita oficial a España como jefe de Estado, que se realizará la semana próxima, entre el 21 y el 24 de febrero.

Una visita que se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

Según ha informado la Embajada de este país, Peres será recibido en audiencia por Don Juan Carlos y compartirá un almuerzo ofrecido por los Reyes.

Además, durante su visita se reunirá con Zapatero -con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta-; con el presidente del Congreso, José Bono; y con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Peres, además, recibirá la llave de oro de Madrid de manos de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

En su agenda figura también un acto de homenaje de la Federación de Comunidades Judías de España y de la Comunidad Judía de Madrid en la sinagoga de la ciudad.

El dirigente israelí, que viene acompañado de una delegación de empresarios de su país, asistirá también a la inauguración de un seminario empresarial España-Israel organizado por la CEOE.

Israel y España sellaron el establecimiento de relaciones diplomáticas hace ahora justo 30 años, el 17 de enero de 1986, poniendo fin a casi cuarenta años de distanciamiento tras la creación del Estado israelí en 1948.

La visita de Peres coincide también con el proceso de transición política iniciado hace unos días, tras semanas de protestas populares, en Egipto, país con el que Israel selló un acuerdo de paz en 1979 y con el que mantiene buenas relaciones.

Mostrar comentarios