Siria. El pp niega la comparecencia de morenés para explicar si tarragona recibirá armas químicas de siria


La diputada popular Beatriz Rodríguez Salmones descartó este martes que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, vaya a comparecer a instancias de CiU para explicar las informaciones aparecidas en los medios sobre la posibilidad de que el Puerto de Tarragona pueda ser “punto de destino de armas químicas procedentes de Siria”. “Son rumores”, aseguró.
La Diputación Permanente rechazó, con los votos del PP, que vaya a trasladar a la Comisión de Defensa la petición de comparecencia del ministro del ramo para explicar lo que Rodríguez Salmones consideró “rumores”.
“No ha habido una petición del Gobierno de los Estados Unidos, y se ha dicho, y el Gobierno de EEUU también lo ha desmentido”, defendió Salmones para referirse, hasta en dos ocasiones, al conflicto sirio como “la mayor tragedia después de la Segunda Guerra Mundial”.
Rodríguez Salmones mostró, además, su malestar con “la ignorancia total” de Franscesc Vallés, del PSOE. El diputado socialista respaldó la petición de comparencia ante “un desbarajuste mayúsculo” por la falta de información sobre un asunto de la máxima “sensibilidad” y que ha causado “alarma” entre la población.
“No sabemos si se ha formalizado, a quién se ha dirigido, si se contempla otro destino español y si el Gobierno va a seguir insistiendo en su petición”, afirmó Vallés para cuestionar que el asunto “se despache con oscurantismo”.
Por su parte, el diputado de CiU Pere Macías defendió la petición de comparecencia –con la firma del PNV- para que Morenés tranquilice en sede parlamentaria a los ciudadanos. “Las informaciones publicadas alarmaron de forma notable a la población y, ante esta alarma, fue respondida desde la prensa por el ministro”, reconoció Macías.
Por su parte, Chesús Yuste, de La Izquierda Plural, se limitó a anunciar su respaldo a la comparencia.

Mostrar comentarios