Son ya tres los detenidos en Navarra por incidentes relacionados con huelga

  • Dos personas han sido detenidas esta mañana en el barrio de Mendebaldea de Pamplona por arrojar pintura a un autobús, lo que eleva a 3 el número de arrestados por incidentes relacionados con la huelga general, en la que se ha producido además una carga policial en las inmediaciones del Corte Inglés de la ciudad.

Pamplona, 26 sep.- Dos personas han sido detenidas esta mañana en el barrio de Mendebaldea de Pamplona por arrojar pintura a un autobús, lo que eleva a 3 el número de arrestados por incidentes relacionados con la huelga general, en la que se ha producido además una carga policial en las inmediaciones del Corte Inglés de la ciudad.

La carga policial, ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Navarra, se ha producido porque un piquete sindical estaba impidiendo el acceso al centro comercial, lo que ha provocado la intervención de los agentes con material antidisturbios.

En esta carga han recibido varios porrazos, entre otros, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra y la portavoz del sindicato LAB en temas educativos, Espe Iriarte, exconcejala de Batasuna en el Ayuntamiento de Pamplona.

A los dos detenidos en Mendebaldea se suman otros dos imputados en el mismo lugar por llevar pintura en los bolsillos, y anteriormente se había arrestado además en la cercana localidad de Villava a una persona "por coacciones a los trabajadores y resistencia a la autoridad al intentar parar un autobús" de transporte urbano, ha indicado la Delegación del Gobierno.

Hacia las 09.00 horas cuatro militantes del sindicato LAB se han encadenado en el interior de la sede del Banco Santander, mientras un piquete apoyaba la acción en el exterior, hasta que ha intervenido la Policía Nacional, que ha identificado a los jóvenes encadenados.

También en Leitza se ha arrojado pintura contra sucursales de Caja Navarra, Caja Rural y Banco Santander, la oficina de Caja Rural en Arre ha sufrido la rotura de cristales y en Egüés ha resultado quemado un contenedor de papel.

Mostrar comentarios