Soria apoya el ERE y los cierres de Paradores pero niega su privatización

  • El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el Gobierno "apoya el expediente de regulación de empleo" de Paradores, así como "los cierres transitorios y otras medidas anunciadas por la propia empresa", al tiempo que ha negado que esta se vaya a privatizar.

Madrid, 18 dic.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el Gobierno "apoya el expediente de regulación de empleo" de Paradores, así como "los cierres transitorios y otras medidas anunciadas por la propia empresa", al tiempo que ha negado que esta se vaya a privatizar.

Durante en su intervención en el Pleno del Senado, Soria se ha mostrado de acuerdo con el plan de reestructuración de Paradores porque busca "dar viabilidad a lo que hoy no es viable".

El ministro ha negado que el Gobierno planee privatizar la red, como han apuntado algunos senadores, aunque ha reconocido que la compañía "ha planteado" que su gestión "pueda pasar de pública a privada", manteniendo la propiedad del Estado.

Ha insistido en que "el problema de la empresa Paradores es que hoy no es viable porque ha habido errores de gestión muy graves", que se suman a la crisis del turismo nacional.

Soria ha subrayado que todos los indicadores económicos de la red han empeorado en los últimos años, de manera que si no se aplica el plan de viabilidad, Paradores estará abocado al concurso de acreedores, el "cierre total de la cadena" y un "ajuste de empleo de la totalidad de la plantilla".

El senador del PSC Francisco Boya ha considerado que Paradores "no necesita un ERE" sino una negociación que permita "aligerar costes" para que la compañía pueda sobrevivir.

Por su parte, la senadora socialista Pilar Serrano ha asegurado que "el objetivo" del Gobierno "es privatizar la red de Paradores" y que este motivo es el que justifica la reducción del empleo.

Mostrar comentarios