Soria dice que no debería sorprender una devolución de la paga extra porque sería cumplir un compromiso


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, consideró este martes que no debería sorprender si finalmente el Gobierno procede a devolver a los funcionarios parte de la paga extra suprimida en 2012 porque significaría “cumplir un compromiso”.
Así lo señaló Soria durante su intervención en ‘El Ágora’ del periódico ‘El Economista’, en el que valoró que “aumentar la renta disponible es aumentar la capacidad de consumo y en última estancia aumentar el crecimiento de la economía española”.
De esta forma, Soria sostuvo que “tampoco deberíamos sorprendernos si por una parte cumplimos un compromiso”, especialmente si además “coayuda al crecimiento de la economía española”.
Precisamente este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que devolverá otra parte de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos este mismo año si la recaudación sigue evolucionando bien, como lo está haciendo hasta ahora.
En cualquier caso, Soria dijo no tener “ninguna constancia de que vaya a haber cambios en esa dirección”, si bien insistió en que se finalmente se produjese la devolución sería cumplir “un compromiso” adquirido.
De igual forma, el ministro destacó que el Gobierno “ha garantizado las pensiones” gracias a las reformas aprobadas con un coste político “muy elevado”, sobre las que “se dijo que cuando mejorara la situación iba a revertirse”.

Mostrar comentarios