Sortu. Zapatero: "confiemos en el tribunal supremo" para comprobar su legalidad


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy "confiar" en el Tribunal Supremo y la decisión que adopte sobre la legalidad del nuevo partido político de la izquierda abertzale para saber si Sortu puede o no presentarse a las próximas elecciones municipales.
Zapatero hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con el que mantuvo una reunión de aproximadamente dos horas de duración.
El jefe del Ejecutivo delegó en los magistrados de la Sala Especial del Tribunal Supremo cualquier decisión "sobre el debate de la pretendida legalidad" de Sortu.
Zapatero pidió respeto para la decisión de los magistrados, que esperó adopten "con toda la independencia", y evitó especular sobre las verdaderas intenciones del entramado político de ETA.
"Si es un paso importante o no lo tenemos que ver con el tiempo y, ante todo, como va a haber una decisión de la Justicia, tenemos que ser respetuosos, de manera singular el presidente del Gobierno", añadió.

Mostrar comentarios