Spanair. Sitcpla pide al gobierno que se implique en el futuro de los trabajadores


El sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) Sitcpla en Spanair pidió este lunes al Gobierno que, a través del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Fomento, tome “cartas en el asunto” y tenga en cuenta la situación de los más de 3.000 empleos dependientes de la aerolínea, que dejó de volar el pasado viernes.
En una nota de prensa, Sitcpla denuncia que estos trabajadores “se encuentran totalmente indefensos en este momento y llenos de incertidumbre sobre su futuro, situación de la que hasta el momento ningún responsable ministerial ni de la Generalitat se ha referido en sus manifestaciones”.
“Reivindicamos de los medios de comunicación la atención necesaria a más de 3.000 empleos al parecer destruidos en menos de 24 horas, el pasado viernes, sin el conocimiento previo de ningún trabajador de la plantilla ni de sus representantes”, agrega.
Además, lamenta la situación por la que muchos pasajeros han tenido que pasar durante estos días previos, "totalmente ajena a los deseos de la plantilla de Spanair".
“Los trabajadores de Spanair llevamos muchos años demostrando nuestra profesionalidad y nuestra implicación en la compañía y merecemos de la dirección y de los socios un trato justo y la implicación necesaria para evitar la situación dramática que parece dibujarse con el procedimiento de concurso de acreedores al que parece que nos veremos abocados”, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios