Susana Díaz abre el debate de investidura en el Parlamento de Andalucía

  • Susana Díaz, candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, cargo en el que sustituirá al dimitido José Antonio Griñán, ha comenzado minutos después del mediodía su intervención en el debate de investidura.

Sevilla, 4 sep.- Susana Díaz, candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, cargo en el que sustituirá al dimitido José Antonio Griñán, ha comenzado minutos después del mediodía su intervención en el debate de investidura.

Díaz, que previsiblemente será investida mañana presidenta gracias al apoyo del PSOE de IU, cuenta con un tiempo ilimitado para exponer su proyecto, en el que se incluyen varias medidas sobre transparencia.

Esta primera sesión del debate de investidura es seguida desde la tribuna de invitados por un centenar de personas, entre ellas la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, mientras que otro centenar de invitados lo siguen a través de pantallas instaladas en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento de Andalucía.

También asisten como invitados el expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, los líderes regionales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Francisco Fernández, respectivamente, y el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero.

Desde los bancos del gobierno sigue atentamente la intervención de Díaz el todavía presidente en funciones de la Junta, José Antonio Griñán, que ha llegado a la sede parlamentaria acompañado por su esposa, Teresa Caravaca.

Tras el discurso de Díaz se suspenderá el pleno hasta las 10:00 horas del jueves, jornada en la que se producirá la intervención de los portavoces de los tres grupos parlamentarios de menor a mayor representación.

Cada grupo contará con un primer turno de 30 minutos y un segundo turno de 10 minutos.

Finalizadas las intervenciones de los grupos y las correspondientes réplicas de la candidata, tendrá lugar la votación, que será pública por llamamiento.

Mostrar comentarios