Swissport advierte de que no puede evitar que se repita lo ocurrido con el equipaje en barajas mientras siga la huelga


El director comercial de Swissport en España, Juan Luis Vitón, advirtió este lunes de que su compañía no tiene capacidad para evitar que haya problemas con el equipaje en la T1 de Barajas si se repite lo ocurrido ayer por la noche mientras siga la huelga, “porque no se nos permite hacer horas extra ni contratar personal adicional”.
En declaraciones a Servimedia, Vitón explicó que la jornada del domingo fue difícil porque hubo un importante número de retrasos que provocó que 18 vuelos llegaran a esa terminal del aeropuerto madrileño más tarde de las 21.00 horas.
“Eso hizo totalmente imposible atender correctamente los aviones”, reconoció Vitón, quien señaló que ante esas circunstancias la compañía decidió priorizar la atención a los aviones que tenían que volver a despegar para que las tripulaciones no excedieran su jornada.
En consecuencia, admitió que “eso llevó más tiempo en las entregas de los equipajes”, por lo que “entendemos el enfado y el enojo de los pasajeros por una espera excesiva”.
“Lamentamos mucho que fuera imposible atenderles antes”, se disculpó Vitón, quien espera alcanzar pronto un acuerdo con los sindicatos para evitar que los problemas se repitan, por ejemplo, el próximo domingo que también coincide con el fin de un puente en Madrid.
A este respecto, explicó que Swisport atendió ayer casi 110 vuelos en el aeropuerto madrileño cuando su media diaria es de unas 90 operaciones.
Se encarga de la asistencia en tierra (‘handlin’) de 20 aerolíneas en Barajas, 15 de ellas, entre las que destacan Ryanair y Easyjet, en la T1.
Swisport ha aprobado un ERE que afecta a 25 personas en Barajas de una plantilla que oscila entre los 500 y los 800 trabajadores, según la temporada. Ante la falta de acuerdo con los sindicatos, éstos han convocado huelga indefinida desde el pasado viernes, 2 de noviembre.

Mostrar comentarios