Tamayo acude a Sol, no es recibido por Aguirre y asegura conocer datos de diputados del PP sobre 2003

  • El ex diputado autonómico del PSOE Eduardo Tamayo acudió a la Puertadel Sol pero no fue recibido por Esperanza Aguirre. La presidenta de laComunidad de Madrid se ha mostrado sorprendida de la visita noprogramada de Tamayo.
Agencias

Eduardo Tamayo llegó a la Real Casa de Correos y, tras enseñar su carné de identidad y decir que tenía una cita con la presidenta autonómica, los servicios de protocolo le recibieron y comprobaron que no tenía ninguna cita con Aguirre, según fuentes de la Comunidad, por lo que se le instó a abandonar la Puerta del Sol.

No obstante, el ex diputado aprovechó para realizar declaraciones a los periodistas en las que asegura que venía a trasladarle a la presidenta cierta información relacionada con el ex diputado Ricardo Romero de Tejada y con la actual parlamentaria Carmen Rodríguez, ambos del PP, quienes, según aseguró, algo tienen que ver "con lo ocurrido en 2003".

Asimismo, aseveró que su ausencia en la investidura de Simancas derivó de la ruptura del "acuerdo político" con la corriente 'Renovadores por la base', que él lideraba. Según Tamayo, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ahora ministro de Fomento, José Blanco, conocían el pacto y por tanto eran conscientes de lo que iba a ocurrir.

A su salida de la Real Casa de Correos, el ex diputado socialista manifestó que desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid "primero" le confirmaron que tenía una reunión con la jefa del Ejecutivo pero después le han transmitido lo contrario. "No sé a qué está jugando la presidenta de esta Comunidad. Ella sabrá", agregó.

Aguirre se muestra sorprendida

"No he hablado en mi vida con el señor Tamayo", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quien además ha indicado que supo que el abogado pretendía visitarla a través de una noticia que publica hoy el diario 'Público', pero ha insistido en que ella no le había citado.

Lo que ha señalado es que no se esperaba que Tamayo "decidiera venir aquí con una serie de cámaras de televisión y una serie de periodistas, después de haber anunciado que tenía una cita conmigo". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que no tiene "ni idea" de los motivos que han llevado al ex diputado tránsfuga a intentar de hacerle esta visita.

Asimismo, Aguirre no ha querido pronunciarse acerca de la intención que tenía Tamayo de hablarle del ex alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, y de la diputada del PP Carmen Rodríguez Flores, y ha zanjado el asunto indicando que no tenía intención de hablar más "de lo que diga ese señor".

Tamayo reafirma todo lo dicho y hecho en el pasado

Al recordar aquellos tiempos, Tamayo aseveró que todo fue "una farsa", negó haber pactado con ningún partido político y haber recibido dinero por ausentarse en el Pleno de investidura."Yo dije que mi ausencia en aquella votación se debía a un aspecto de lucha política interna en el seno de la Federación Socialista Madrileña (FSM) donde Simancas cometió el gran error de no cumplir el pacto que tenía con el grupo 'Renovadores por la Base' hecho en el despacho de Zapatero y, como notario, el señor Blanco", explicó.

Al ser preguntado por si siete años después volvería a hacer lo mismo, el ex diputado respondió:"Por supuesto que sí. Los acuerdos están para cumplirse y eso lo sabe muy bien el presidente del Gobierno".

Mostrar comentarios