Tania sánchez declara hoy ante el juez por malversación y tráfico de influencias


La que fuera candidata de IU a la Comunidad de Madrid y concejal del Ayuntamiento de Rivas, Tania Sánchez, declara hoy ante el juez por su presunta participación en la concesión de contratos municipales irregulares que podrían constituir delitos contra la Administración Pública, malversación y tráfico de influencias. También están citados a declarar su padre y su hermano.
Sánchez, que estuvo en el centro de la polémica suscitada en IU y promotora de Convocatoria por Madrid, tendrá que responder por los contratos adjudicados a una empresa en la que su hermano era administrador único, por un montante total de 1,3 millones de euros.
El PP presentó una denuncia el pasado 16 de enero ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid porque en ese momento Tania Sánchez era aforada por su condición de diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. Posteriormente, Sánchez dimitió de su cargo, por lo que el TSJM dejó de ser competente. Entonces el PP se dirigió a los juzgados ordinarios de Arganda.
Este lunes compareció ante el juez el alcalde de Rivas Vaciamdrid, Pedro del Cura, que testificó en relación a una treintena de contratos que han puesto en duda los populares. También tendrá que declarar el padre de Tania Sánchez y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez.
Según la querella, son responsables de diseñar un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares" mediante la "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa de la que era administrador único el hermano de la exconcejal, Héctor Sánchez.

Mostrar comentarios