Telecinco recurrirá ante el Supremo la multa de 3,6 millones de Competencia

  • Mediaset recurrirá ante el Tribunal Supremo la multa de 3,6 millones de euros que le impuso en julio de 2011 la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por no haber detallado su plan de actuaciones en el proceso de concentración con Cuatro, y que ha ratificado la Audiencia Nacional.

Madrid, 23 ene.- Mediaset recurrirá ante el Tribunal Supremo la multa de 3,6 millones de euros que le impuso en julio de 2011 la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por no haber detallado su plan de actuaciones en el proceso de concentración con Cuatro, y que ha ratificado la Audiencia Nacional.

Así lo han confirmado hoy a EFE fuentes de la cadena después de que la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional haya desestimado el recurso presentado por Mediaset España contra la resolución de la CNC.

La resolución recuerda que la CNC concedió a Telecinco un plazo de un mes para detallar el plan de actuaciones de su fusión con Cuatro que debía contar desde el 11 de noviembre de 2010 cuando el ministerio de Economía y Hacienda acordó no elevar al Consejo de Ministros el expediente de la fusión.

Sin embargo, la cadena televisión presentó dicho plan el 13 de enero de 2011, a pesar de que la dirección de la CNC le concedió varios días de prorroga a petición de Telecinco.

El tribunal considera en la sentencia que Competencia ha impuesto una sanción ante la "evidencia de un incumplimiento, que por otra parte la actora no niega sino que trata no tanto de justificar como de restarle importancia habiéndose limitado a aplicar la ley".

Para la Audiencia, la sanción de los 3,6 millones de euros de sanción es "ajustada a derecho" y suponen el uno por ciento del volumen de negocios total de la adquirida y no del volumen de negocios total de la resultante de la operación.

Mostrar comentarios