Los contratos temporales convertidos en indefinidos en Andalucía registran el mayor aumento desde 2007, según Randstad

EUROPA PRESS

A nivel nacional, se han convertido 285.981 contratos en indefinidos, lo que supone un crecimiento del 20,4 por ciento en el último año, también el mayor crecimiento de los últimos diez años. Tras tres años de aumento constante, durante 2016 los contratos convertidos a indefinidos han vuelto a superar los 285.000, fenómeno que no ocurría desde 2008.

En términos absolutos, Cataluña, Madrid y Andalucía son las regiones que registran más conversiones. En total, entre las tres registraron 141.360 durante el primer semestre de 2016, lo que supone el 49,4 por ciento del total y Andalucía es la que presenta la cifra más elevada.

Todas las comunidades autónomas han aumentado el número de contratos convertidos a indefinidos durante el último año. En concreto, Cantabria es la región que más ha crecido, con un aumento del 50,2 por ciento. En segunda y tercera posición se encuentran Murcia (36,4 por ciento más) y Navarra (29,3 por ciento de incremento).

Por provincias, una andaluza --Almería-- está junto a Cantabria, Ávila, Jaén, Soria, Palencia y Teruel entre las que más crecimiento han experimentado, por encima del 40 por ciento. Por debajo del 10 por ciento, registrando los menores incrementos, se encuentran Albacete, Guipúzcoa, Guadalajara, La Rioja, Sevilla, Zamora y León. Cabe destacar, además, que Huelva es la única provincia en la que han descendido las conversiones.

En cuanto a los sectores, todos los sectores han aumentado el número de conversiones realizadas respecto al año anterior. Agricultura es el que mayor crecimiento ha registrado, con un incremento del 33,5 por ciento. Le siguen construcción, con 22,6 por ciento; servicios, con 19,9 por ciento.

Mostrar comentarios