Tiroteo deja cuatro muertos y dos heridos en el noroeste de México

  • Un grupo de individuos fuertemente armados mató a cuatro hombres y dejó a dos más heridos de gravedad en la sierra del municipio de Concordia, noroccidental estado mexicano de Sinaloa, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal.

Culiacán (México), 11 dic.- Un grupo de individuos fuertemente armados mató a cuatro hombres y dejó a dos más heridos de gravedad en la sierra del municipio de Concordia, noroccidental estado mexicano de Sinaloa, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal.

Tres de las víctimas murieron en el lugar y una más cuando era atendida en el hospital en Mazatlán. Los fallecidos fueron identificados como Federico Arturo Venegas, de 36 años; Juan Pablo Morgan, de 20, y Raúl Sarabia, de 34.

Elementos policiacos informaron que los agresores salieron de entre los cerros en varios vehículos y dieron muerte con fusiles de alto poder a tres hombres que estaban a las afueras de una vivienda, hiriendo a tres más (uno de los cuales murió más tarde) y privando de su libertad a otros dos, sin que hasta el momento se tengan noticias de ellos.

En el lugar del ataque quedó una furgoneta de color gris, con múltiples impactos de bala.

Autoridades del estado de Sinaloa, en coordinación con las del estado de Durango, mantienen acordonada la zona y realizan las investigaciones correspondientes, de acuerdo con las fuentes.

Según reportes periodísticos, que citan fuentes militares sin identificar, se trató al parecer de un enfrentamiento entre sicarios de grupos criminales antagónicos.

En Sinaloa opera el cartel del Pacífico, que también tiene presencia en otros estados del país y que mantiene una lucha por el control de las rutas del narcotráfico con otras organizaciones criminales, principalmente Los Zetas.

Dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el delincuente más buscado de México, el cartel es considerado por autoridades mexicanas y estadounidenses como el principal exportador de droga ilegal no sólo a Estados Unidos, sino a otros países de América Latina, Europa, África y Asia.

Mostrar comentarios