'Leslie' causa daños en varias provincias y obliga a cortar 9 carreteras en Cataluña

  • El temporal de lluvia y viento ha afectado especialmente a esta comunidad. Dos líneas de Rodalies han sido interrumpidas por la caída de árboles. 
Dos menores son evacuados por bomberos en la ciudad de Trebes.
Dos menores son evacuados por bomberos en la ciudad de Trebes.
EFE

El huracán Leslie, que ha entrado en España en forma de tormenta tropical, ha dejado lluvias intensas en varias provincias españolas provocando importantes daños en zonas de Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña. Nueve carreteras catalanas siguen cortadas al tráfico de vehículos debido al temporal de lluvia y viento que azota la comunidad desde la tarde de este domingo hasta la mañana de este lunes.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), las principales vías cortadas son la C-17 en la Garriga (Barcelona) y Ripoll (Girona); la C-35 en Massanes (Girona), y la C-38 en Camprodon (Girona). Asimismo, también están cortadas las carreteras gerundenses Gi-544 en Espinelves; Gi-552 en Arbúcies, y la Gir-555 en Riudarenes, así como la B-431 en Oristà (Barcelona); la BP-1431 en la Garriga, y la N-260 en Ribes de Freser (Girona).

Además, las líneas R1 y R2 de Rodalies de Cataluña sufren cortes en su servicio este lunes ocasionados por la caída de árboles debido al temporal. En concreto, la línea R1 de Rodalies ha quedado cortada entre las estaciones de Blanes y Maçanet de la Selva sobre las 6.15 horas de este lunes por un árbol caído en las vías, lo que ha afectado al suministro eléctrico del tramo.

Mientras, la línea R2 de Rodalies ha quedado cortada en ambos sentidos la mañana de este lunes entre Llinars y Sant Celoni por un árbol caído en las vías. Renfe ha informado a través de Twitter que, en ambos casos, se trabaja para habilitar un servicio alternativo por carretera entre las estaciones.

Lluvias intensas

Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña, este domingo se han registrado entre 20 y 30 litros en solo media hora en poblaciones de las tierras del Ebro como Blancafort (26,3), Prades (20,7), Falset (29), Ulldemolins (24,2) y Torroja del Priorat.

En otras poblaciones de la provincia como Cambrils han caído 45 litros por metro cuadrado en menos de una hora. En municipios de esa demarcación como Margalef, Benissanet o Riudoms la precipitación acumulada ha superado los 50 litros.

A medida que avanza hacia la provincia de Barcelona, el temporal también se ha saldado con lluvias de fuerte intensidad en poblaciones como Montmell (22,5 litros), Pujalt (22,9 litros) o en Hostalets de Pierola (21,9 litros), en ambos casos en solo 30 minutos.

Los restos de este huracán, ahora ya debilitado en su entrada a España, barrerán Cataluña desde el sur hacia el norte de Cataluña, de forma que esta noche está previsto que llegue al área metropolitana de Barcelona y luego a la provincia de Girona.

Mostrar comentarios