Toronto da hasta la medianoche para que los "indignados" desalojen parque

  • Toronto ordenó a decenas de personas que ocupan uno de los parques de la ciudad desde hace semanas que abandonen su protesta antes de la medianoche de hoy, pocas horas después de que Nueva York desalojase a los "indignados" de Wall Street.

Toronto (Canadá), 15 nov.- Toronto ordenó a decenas de personas que ocupan uno de los parques de la ciudad desde hace semanas que abandonen su protesta antes de la medianoche de hoy, pocas horas después de que Nueva York desalojase a los "indignados" de Wall Street.

Agentes municipales repartieron hoy órdenes de desalojo a los "indignados" del movimiento Ocupa Toronto en las que se advierte que el céntrico parque de St. James tiene que ser evacuado, y las tiendas de campaña desmontadas, antes de la medianoche de hoy.

Tras recibir las notificaciones, algunos de los "indignados" decidieron desalojar el parque, pero muchos otros mantenían reuniones en la tarde de hoy para decidir si ignoran la orden municipal.

Una de las "indignadas" señaló a los medios de comunicación que había decidido abandonar el parque por temor a que la policía de Toronto, que durante la Cumbre del G20 en 2010 fue acusada de graves agresiones a manifestantes pacíficos, actué con toda su fuerza contra ellos.

Un portavoz del alcalde de Toronto, Rob Ford, dijo que la ciudad había sido "muy paciente" con los "indignados" y que era el momento para que abandonen su protesta y los vecinos del parque recuperen el espacio público.

Oficialmente la ciudad comunicó que los "indignados" tienen que desalojar el parque, porque es necesario preparar la zona para el severo invierno canadiense.

En otras ciudades canadienses, como Vancouver y Calgary, las autoridades municipales también han empezado a emitir órdenes de evacuación o han señalado que los "indignados" acampados en parques tienen que abandonar sus protestas.

Mostrar comentarios