Torra se querellará contra Pablo Casado por calificarle como un "desequilibrado"

  • El presidente del PP dijo que no le estaba insultando, sino que le describía por apelar a un "derramamiento de sangre" en Cataluña.
Presidente Quim Torra
Presidente Quim Torra
David Zorrakino - Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentará una querella contra el presidente del PP, Pablo Casado, por haberle calificado de "desequilibrado" en un mitin el domingo en Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

Según ha publicado TV3, se trata de las palabras que dijo el dirigente popular en un acto el fin de semana, cuando el partido en Catalunya presentó la candidatura de Josep Bou a la alcaldía de Barcelona. "No lo digo como insulto, sino como descripción. Hay que ser un desequilibrado para decir de los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras", dijo Casado, en alusión a unos polémicos artículos de opinión que Torra hizo hace unos años.

En dicho acto, Casado reprochó al presidente de la Generalitat haber apelado a independencia de Eslovenia como referente para Cataluña, e instó al Gobierno a "decirle que va a aplicar la legalidad con el 155, que se va a tomar el control de los Mossos d'Esquadra y a cesar a Torra de forma fulminante".

En su intervención, Casado recriminó o a Sánchez que quiera reunirse con Torra después de que el 'president' pidiera un "derramamiento de sangre", y le ha emplazado a aprovechar la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana para anunciar la intervención de la autonomía.

A su juicio, la "batasunización de Cataluña" hace imprescindible que el Gobierno actúe para "poner orden" en los que ha definido como "los tiempos más oscuros desde la transición y el advenimiento de la democracia" en la comunidad. En este sentido, avisó a Sánchez de que no se puede dialogar con el independentismo porque es un movimiento que "necesita la diferencia, la exclusión y la xenofobia para sobrevivir y perdurar", y le reprochó que tendiera la mano a escuchar una propuesta que saliera del Parlament con un amplio respaldo.

Mostrar comentarios