Torres-Dulce dice que la ley debe aplicarse de acuerdo con la realidad social

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado hoy su respeto por el informe de un grupo de magistrados que proponía agilizar y abaratar los procesos de desahucio, y ha recordado que "la perspectiva de la ley es que esta se aplique siempre de acuerdo con la realidad social".

Valencia, 26 oct.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado hoy su respeto por el informe de un grupo de magistrados que proponía agilizar y abaratar los procesos de desahucio, y ha recordado que "la perspectiva de la ley es que esta se aplique siempre de acuerdo con la realidad social".

El pleno del CGPJ rechazó el miércoles estudiar y debatir un informe con propuestas de seis jueces para agilizar los procedimientos civiles, entre ellos los de desahucios, que en el segundo trimestre de este año aumentaron un 13,4 % con respecto a 2011, y de los que creen que se puede abaratar su coste.

Antes de participar en un congreso de delegados de la Asociación de Fiscales en Valencia, Torres-Dulce ha dicho querer ser lo "más prudente posible" y ha preferido "dejar que las decisiones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sean las decisiones" de este organismo.

El fiscal general del Estado ha señalado que este asunto no afecta a las competencias de la Fiscalía pues su participación en este tipo de juicios es "muy marginal", aunque a su juicio, "merezca reflexión las consecuencias sociales que a veces la aplicación de la ley produce en situaciones muy especiales".

En todo caso, ha recordado que "la perspectiva de la ley es que esta se aplique siempre de acuerdo con la realidad social, como exige el Código Civil".

Mostrar comentarios