Toxo afirma que la reforma laboral da sus frutos "acelerando la destrucción de empleo"


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este viernes que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "tiene razón" cuando dice que la reforma laboral "está dando sus frutos", pero añadió que estos efectos suponen "acelerar la destrucción de empleo".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del décimo congreso de CCOO-Madrid, Toxo advirtió que de la reforma del mercado de trabajo aprobada hace casi un año por el Gobierno "no se puede esperar la creación de empleo", ya que esto depende de "la reactivación de la economía".
Por esta razón, insistió en la necesidad de "compatibilizar medidas de equilibrio de las cuentas públicas, pero en un tiempo distinto al diseñado en la actualidad, con otras de reactivación de la economía".
En su opinión hay "dos nudos" que están dificultando la recuperación de la economía.
Por un lado, los ingresos de las administraciones públicas, por lo que reclama una reforma fiscal, ya que considera que el problema "no está en el gasto público".
El segundo nudo es, según Toxo, las dificultades para el acceso a la financiación. En este sentido, reclamó al Ejecutivo que utilice los bancos nacionalizados para "que el crédito fluya".
Además, exigió al Gobierno que no "malvenda" estas entidades como hizo con el Banco de Valencia.

Mostrar comentarios