Toxo anuncia manifestaciones en febrero contra la reforma de las pensiones

  • Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció hoy que habrá movilizaciones en toda España, la semana del 22 al 26 de febrero, contra la propuesta de elevar la edad de la jubilación a los 67 años, para reivindicar "el derecho a vivir la jubilación", aunque descartó de momento una huelga general.

Toxo dice que este mes habrá manifestaciones contra las medidas del Gobierno
Toxo dice que este mes habrá manifestaciones contra las medidas del Gobierno

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció hoy que habrá movilizaciones en toda España, la semana del 22 al 26 de febrero, contra la propuesta de elevar la edad de la jubilación a los 67 años, para reivindicar "el derecho a vivir la jubilación", aunque descartó de momento una huelga general.

Así lo dijo a los medios de comunicación tras la Asamblea de delegados sindicales celebrada este mediodía, a la que asistieron miles de trabajadores y representantes de CCOO.

Toxo explicó que las movilizaciones serán convocadas conjuntamente con UGT, sindicato con el que la "sintonía es plena", y con quien cerrará próximamente la fecha de estas manifestaciones, en las que los trabajadores y ciudadanos dirán "No al recorte de la protección social" y "No al retraso de la edad de jubilación".

El dirigente sindical criticó la manera del Gobierno de "conducir un asunto de tanta envergadura como es el futuro de las pensiones" y añadió que "si Zapatero se quiere seguir haciendo el Harakiri, si es su deseo, será su voluntad".

Sobre una futura huelga general, puntualizó que el sindicato "no la ha barajado" y añadió que "estas cosas son muy serias" y es un herramienta que está a disposición y que serán los acontecimientos quien pueda decidir su uso.

Asimismo, Toxo eludió pronunciarse sobre la conveniencia de un cambio en el equipo ministerial del Gobierno, aunque dijo que "hay que cambiar de forma de hacer las cosas", tras señalar la "situación esperpéntica" que se produjo ayer cuando el Ministerio de Economía y Hacienda envió a Bruselas un documento y posteriormente "correcciones".

Aseguró que estas situaciones generan "alarma" y dijo que la corrección que se introdujo en el Plan de Estabilidad y Crecimiento de España "no me da tranquilidad", ya que -en su opinión- no cree que haya una renuncia a seguir insistiendo en esa línea.

"Eso ya estaba en el informe que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, aunque camuflado en unos párrafos, a través de un paréntesis y en medio de un párrafo", aseveró.

Sobre la propuesta de reforma laboral que mañana tiene previsto aprobar el Gobierno, mostró su confianza de que cumpla con las palabras de Zapatero de que "no afectará al coste del despido, ni de la contratación", aunque dijo que el Consejo de Ministros "es una caja de sorpresas" y "a estas alturas uno no puede decir si lo van a a hacer o no".

Mostrar comentarios