Toxo dice que la huelga general aún es un recurso útil para cambiar las cosas

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha recalcado hoy que las movilizaciones y las huelgas siguen siendo un recurso "tan útil y moderno como lo fueron en su origen" y ha vaticinado un seguimiento "verdaderamente grande" para el paro de 24 horas convocado para mañana, 14 de noviembre.

Madrid, 13 nov.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha recalcado hoy que las movilizaciones y las huelgas siguen siendo un recurso "tan útil y moderno como lo fueron en su origen" y ha vaticinado un seguimiento "verdaderamente grande" para el paro de 24 horas convocado para mañana, 14 de noviembre.

En declaraciones a EFE antes de dirigirse a los trabajadores de los talleres del Metro de Madrid, Toxo ha indicado que la gente se da cuenta de que la movilización "al final, da sus frutos".

"Merece la pena perder un día de salario porque no es una pérdida, sino una inversión", ha asegurado.

Según ha explicado, gracias a las movilizaciones, en España hay un sistema democrático o una sanidad pública y universal.

"Precisamente para que no arruinen lo conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio de varias generaciones hoy es moderno seguir haciendo huelga", ha insistido.

No obstante, el líder de CCOO reconoce que hay muchos lugares donde es difícil secundar una huelga por las "actuaciones empresariales", por el miedo a perder el trabajo o porque hay gente que no se puede permitir perder un día de salario.

Así, se ha dirigido a estas personas asegurando que lo que van a hacer participando en la huelga general del miércoles es "por ellos, por sus condiciones de trabajo y por sus hijos y nietos".

Sobre el día después del paro general, ha señalado que "el mejor escenario" sería que el Gobierno negocie y entienda que la sociedad española no puede soportar más los efectos las políticas del Gobierno.

En su opinión, los datos demuestran que las medidas adoptadas por el Ejecutivo conducen a una "profundización de la recesión, a la pérdida de derechos y al empobrecimiento progresivo de la sociedad".

"Si no atienden las demandas sociales que devuelvan la palabra a la ciudadanía", ha resaltado.

Dicho esto, ha recordado que la Cumbre Social, integrada por casi 150 organizaciones entra las que se encuentran CCOO y UGT, ha exigido la convocatoria de un referéndum "porque el Gobierno está gobernando con un programa con el que no concurrió a las elecciones".

A través de esta plataforma, las centrales sindicales han ido sumando apoyos hasta la convocatoria de la huelga general de mañana, 14 de noviembre, que será la novena de la democracia y la segunda contra las políticas del Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios