Tres muertos en choques entre suníes y chiíes en la ciudad libanesa de Sidón

  • Al menos tres personas murieron hoy y varias resultaron heridas en choques desatados entre suníes y chiíes en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Beirut, 11 nov.- Al menos tres personas murieron hoy y varias resultaron heridas en choques desatados entre suníes y chiíes en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Seguidores del jeque suní Ahmad Asir se enfrentaron a simpatizantes del grupo chií libanés Hizbulá en el barrio de Taamer, junto al campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, lo que obligó al Ejército libanés a aumentar su presencia en la zona para intentar controlar la situación.

Entre los fallecidos hay un guardaespaldas de Asir y un egipcio, según la ANN, que explicó que los heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.

Asir, convertida en una de las personalidades suníes más mediáticas desde que estallara la revuelta en Siria el año pasado, había dado a Hizbulá un plazo que vencía esta tarde para que retirara sus banderolas y consignas de esa ciudad meridional, de mayoría suní.

Hizbulá, que cuenta con un amplio apoyo popular en otras zonas del sur del país, es uno de los principales aliados, junto con Irán, del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

El primer ministro libanés, Nayib Mikati, lanzó hoy un llamamiento a la calma ante el momento "crítico y delicado" que atraviesa el Líbano, que quiere evitar el contagio de la crisis siria, y pidió una reunión de urgencia del llamado Consejo de Seguridad del sur del país para contener la violencia.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad, en las ciudades de Trípoli (norte) y Beirut.

Mostrar comentarios