Tres tercios del empleo perdido desde 2008 es de personas con sólo primaria

  • Tres de cada cuatro empleos desaparecidos en los últimos cuatro años se corresponden con personas que sólo cuentan con educación primaria o con educación secundaria incompleta, de acuerdo con un estudio difundido hoy por la empresa de trabajo temporal Adecco basado en datos del INE.

Madrid, 14 ene.- Tres de cada cuatro empleos desaparecidos en los últimos cuatro años se corresponden con personas que sólo cuentan con educación primaria o con educación secundaria incompleta, de acuerdo con un estudio difundido hoy por la empresa de trabajo temporal Adecco basado en datos del INE.

El informe subraya que la pérdida de empleo ha sido mayor cuanto menor es el nivel de formación del trabajador, de tal forma que la caída de ocupación en los últimos cuatro años ha llegado al 41,3 % entre el colectivo de quienes sólo tienen educación primaria, frente al descenso general del 14,9 % del total de ocupados.

Por el contrario, entre los que cuentan con educación superior la ocupación apenas se ha reducido el 0,1 % desde 2008.

Entre los que tienen la educación secundaria completa la caída ha sido del 16,6 %, mientras que entre los que no la han acabado ese porcentaje sube al 17,4 %.

Otro informe publicado hoy por Ranstad -empresa también dedicada a la gestión de recursos humanos-, concluye que el mercado demanda trabajadores de alta cualificación, sobre todo para puestos vinculados a las áreas comerciales y a las tecnologías de la información.

Basado en 65.000 selecciones de personal, el informe asegura que director de Márketing es el puesto con más y mejores oportunidades laborales, así como gestor de redes sociales en internet.

Mostrar comentarios