TSJN, preocupado porque la reforma de la Ley Poder Judicial debilite al CGPJ

  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, opina que hay "motivos para estar preocupados" si se reforma la Ley del Poder Judicial conforme a lo avanzado por el ministro, ya que, a su juicio, "no se puede debilitar el papel" del Consejo General del Poder Judicial.

Pamplona, 17 jul.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, opina que hay "motivos para estar preocupados" si se reforma la Ley del Poder Judicial conforme a lo avanzado por el ministro, ya que, a su juicio, "no se puede debilitar el papel" del Consejo General del Poder Judicial.

Al ser preguntado por la exigencia de las asociaciones de jueces y fiscales al Ministerio de Justicia que paralice la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), Fernández ha precisado que las críticas a esa reforma de la ley se centra "en los términos que han sido por ahora solo anunciados por el ministro de Justicia, ya que aún no se ha plasmado en un instrumento normativo".

En este sentido ha comentado que si se concretan las directrices adelantadas por Alberto Ruiz Gallardón "hay motivos para estar preocupados, desde el punto de vista de las asociaciones y de quienes conforman la administración de justicia".

Su opinión "personal", ha precisado, es que "la solución a la crisis institucional, que es obvio que se está padeciendo o las dificultades en la relación del CGPJ con las administraciones, no puede ser debilitar el papel" de ese órgano.

"Sería imposible que los jueces pudieran actuar desde la independencia si su máximo órgano de gobierno que es el Consejo no puede garantizarla. La solución no puede ser reducir su papel su fuerza, sino al contrario", ha concluido.

Mostrar comentarios