Túnez rechaza intervención en Siria y advierte de consecuencias en la región

  • El Gobierno tunecino mostró hoy su rechazo a "cualquier intervención militar extranjera en Siria" y advirtió de que un ataque acarrearía "unas graves consecuencias, no solo para Siria, sino para todos los países de la región".

Túnez, 30 ago.- El Gobierno tunecino mostró hoy su rechazo a "cualquier intervención militar extranjera en Siria" y advirtió de que un ataque acarrearía "unas graves consecuencias, no solo para Siria, sino para todos los países de la región".

El ministro de Exteriores de Túnez, Uzman al Yarandi, insistió en unas declaraciones recogidas por la agencia nacional TAP sobre la "necesidad de activar varios mecanismos pacíficos para el diálogo con el fin de encontrar una solución rápida a la crisis de acuerdo a la convención de Ginebra".

"La postura de Túnez es firme sobre la necesidad de instar a la activación de medios políticos para encontrar una solución pacífica al conflicto sirio protegiendo la vida de los ciudadanos y garantizando la unidad del territorio sirio", dijo el ministro.

Asimismo, indicó que Túnez condena el uso de armas químicas en Siria mientras espera que se conozca el informe del equipo de investigación de la ONU para saber "qué parte se refugió en el uso de armas prohibidas".

Coincidiendo con la condena, unos 200 islamistas se han manifestado en el centro de Túnez para mostrar su repulsa a un eventual ataque a Siria.

La oposición siria denunció más de mil muertos el pasado 21 de agosto en un supuesto ataque del régimen de Damasco con armas químicas en varias localidades controladas por los insurgentes.

Las autoridades de Damasco han rechazado estas acusaciones y culpado a su vez a los rebeldes de dicho ataque y de otro supuestamente cometido tres días después en un barrio de la capital.

La Liga Árabe instó el pasado martes al Consejo de Seguridad de la ONU a superar las diferencias entre sus miembros y tomar medidas "disuasorias y necesarias" contra el régimen sirio por su presunto uso de armas químicas contra civiles.

Mostrar comentarios