Turquía expulsa al personal diplomático sirio por la masacre de Hula

  • Turquía se ha unido a los principales países europeos y ha anunciado hoy la expulsión del personal diplomático sirio del país eurasiático, tras la masacre perpetrada en la ciudad de Hula, según indica una nota hecha pública hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

Ankara, 30 may.- Turquía se ha unido a los principales países europeos y ha anunciado hoy la expulsión del personal diplomático sirio del país eurasiático, tras la masacre perpetrada en la ciudad de Hula, según indica una nota hecha pública hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

El encargado de negocios de la Embajada siria en Ankara, que realiza las funciones de embajador interino, y el resto del personal diplomático del país árabe tendrán 72 horas para abandonar Turquía.

Turquía toma esta decisión como reacción a lo sucedido en Hula, en la provincia siria de Homs, donde el viernes murieron "al menos 110 civiles inocentes, entre ellos 50 niños", según reza la nota.

Añade que se toma esta medida "tras un año de espera a que las autoridades sirias escuchen a la comunidad internacional" y pongan fin a la violencia contra civiles.

Turquía ya había cerrado su embajada en Damasco en marzo pasado, retirando su personal diplomático, y la representación siria en Ankara también se había reducido al nivel de subsecretario.

Numerosos países europeos, entre ellos Alemania, Francia, España e Italia, anunciaron ayer, martes, la expulsión de los respectivos embajadores sirios de su territorio.

Mostrar comentarios