Ugt asegura que el gobierno trató de forma genérica las reformas del plan prepara y no aclaró dudas


UGT mostró hoy su “incertidumbre” por la reforma del Plan Prepara que plantea el Gobierno porque aduce que no les ha facilitado ningún papel ni documento explicativo.
El sindicato señaló que la reunión mantenida este miércoles con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social “no ha servido” para esclarecer las dudas.
“Se mantiene la incertidumbre tras un encuentro en el que no se ha facilitado ningún papel o documento que permita conocer las modificaciones que piensa aprobar el Gobierno”, según un comunicado.
UGT señala que los representantes de Empleo sólo han expresado de “manera genérica” los criterios que están barajando para la revisión de las condiciones establecidas para tener derecho a la ayuda, particularmente la posibilidad de suprimir esta ayuda a los jóvenes que convivan con sus padres.
En la reunión mantenida, los sindicatos hicieron llegar sus propuestas, que pasan por no recibir el número de beneficiarios, que la ayuda se establezca de forma estable y que la cuantía se asimile al 100% del Iprem (532,51 euros mensuales), el indicador que determina el acceso a otro tipo de ayudas.

Mostrar comentarios