UGT considera "precipitada" la medida del Gobierno de retrasar la jubilación

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El secretario de Cohesión Social de UGT en Canarias, Ramón Rodríguez, ha considerado hoy "demasiado precipitada" la decisión del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, cuando debe centrarse en aplicar medidas para reducir la alta tasa de paro que tiene España.

Soria achaca a la "improvisación" la propuesta sobre la edad de jubilación
Soria achaca a la "improvisación" la propuesta sobre la edad de jubilación

Las Palmas de Gran Canaria.- El secretario de Cohesión Social de UGT en Canarias, Ramón Rodríguez, ha considerado hoy "demasiado precipitada" la decisión del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, cuando debe centrarse en aplicar medidas para reducir la alta tasa de paro que tiene España.

Rodríguez ha señalado a Efe que su sindicato considera que no se dan las circunstancias para tomar ese tipo de medidas, que además crean una preocupación innecesaria entre los futuros pensionistas.

Según Rodríguez, el sistema de pensiones en estos momentos no es una cuestión que preocupe a la sociedad ni a los sindicatos, aunque es susceptible de reformar, si bien ha insistido en que "no son tiempos para crear esta alarma social".

Independientemente de que en el Pacto de Toledo se acordara tomar medidas para paliar posibles riesgos en el sistema de pensiones, el Estado por ahora dispone de un fondo de reserva de más de 60.000 millones de euros, en la Seguridad Social hay superávit y además existe un volumen de desempleo juvenil que implica que aún no existe el riesgo de que no haya personas para cotizar.

El Gobierno, "con tal de ahorrarse unas perras", ha anunciado una medida que habrá que adoptar en el tiempo, pero no en estos momentos, y menos en los términos que pretende, ha insistido el dirigente de UGT.

En su opinión, el Gobierno debe centrarse en paliar el crecimiento del desempleo, pues España es el país con la tasa más alta de parados del entorno europeo, y Canarias la que presenta la tasa más elevada de las comunidades españolas, al situarse en el 26,91 por ciento en 2009, según los datos de la Encuesta de Población Activa.

Mostrar comentarios