UGT cree que una prejubilación más dura puede perjudicar a los trabajadores

  • UGT ha manifestado hoy su temor ante la posibilidad de que el Gobierno pueda endurecer el acceso a las diferentes formas de jubilación anticipada, porque considera que puede ocasionar desprotección e inseguridad jurídica a los trabajadores en determinadas situaciones.

Madrid, 28 dic.- UGT ha manifestado hoy su temor ante la posibilidad de que el Gobierno pueda endurecer el acceso a las diferentes formas de jubilación anticipada, porque considera que puede ocasionar desprotección e inseguridad jurídica a los trabajadores en determinadas situaciones.

En un comunicado, UGT ha dicho que la jubilación anticipada da solución a colectivos muy desfavorecidos, como los trabajadores que se jubilan a los 61 años porque han perdido su empleo y que por su edad es prácticamente imposible que consigan otro.

Asimismo, ha recordado que la jubilación parcial es una figura generadora de empleo, ya que por cada jubilado en esta modalidad hay que contratar a un relevista, algo que considera muy necesario dada la tasa de paro juvenil que supera el 50 %.

Por ello, el sindicato ha criticado que el Gobierno haya decido hoy suspender durante tres meses la entrada en vigor de la reforma de las pensiones del PSOE en lo que atañe a las prejubilaciones, con el objetivo de pactar nuevos cambios que acerque la edad real de jubilación a la legal.

Mostrar comentarios