Ugt denuncia ante la inspección de trabajo que se están rebajando las condiciones laborales y salariales por la crisis


El sindicato UGT envió este miércoles una carta al director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán, denunciando que “mucho empresarios” están aprovechando la crisis para rebajar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Esta respuesta del sindicato parte tras conocerse la oferta de trabajo publicada por la plataforma de empleo Infojobs donde se buscaba repartidores de bollería que fuesen titulados en administración y dirección de empresas.
En la misiva, el sindicato denuncia la posible discriminación por razón de edad de la oferta de trabajo, ya que la empresa demanda “recién titulados” y “tener el carnet de conducir de antigüedad superior a dos años”, lo que englobaría a jóvenes poco mayores de 20 años.
El sindicato, en la carta, recuerda que las leyes tanto nacional como comunitaria, “prohíben” estas discriminaciones, que están tipificadas como infracciones muy graves por la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
Ante esta situación, el sindicato demanda al Gobierno que garantice el respeto a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación, garantizándose la plena transparencia en el funcionamiento de los mismos, para lo que para UGT resulta“imprescindible” la estricta vigilancia del cumplimiento de la normativa.

Mostrar comentarios