UGT denuncia la criminalización a la que se ve sometida por la sede de Mérida

  • El secretario general de UGT de Extremadura, Francisco Capilla, se ha referido hoy a la polémica sobre la inversión de 2,7 millones que el sindicato ha realizado en su nueva sede en Mérida y ha dicho que "los herederos de los fascistas de los años 20 los están criminalizando".

La Albuera (Badajoz), 27 abr.- El secretario general de UGT de Extremadura, Francisco Capilla, se ha referido hoy a la polémica sobre la inversión de 2,7 millones que el sindicato ha realizado en su nueva sede en Mérida y ha dicho que "los herederos de los fascistas de los años 20 los están criminalizando".

Ha sido durante su intervención en el Día de la Rosa que los socialistas extremeños han celebrado en La Albuera (Badajoz) con la presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los expresidentes de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

Capilla ha asegurado que el PP está "criminalizando" al sindicato por querer dar el "mejor servicio a los trabajadores" y ha recordado que en los años 20 se perseguía y asesinaba a los "compañeros" que participan en las construcciones de las casas del pueblo que servían para suplir las "deficiencias" que el Estado de aquella época no cubría, como era la educación.

"Hoy los herederos de los fascistas de aquellas época son los que nos criminalizan", ha dicho Capilla, quien ha instado a los suyos "seguir en la lucha".

La nueva sede del sindicato en Mérida ha costado 2,7 millones de euros y será inaugurada este lunes por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien recibirá la "insignia de Oro" del sindicado dentro de los premios "Primero de Mayo" que concede cada año esta organización sindical.

Mostrar comentarios