Ugt tacha de “hipócrita” al gobierno porque las medidas sobre las prejubilaciones no compensan las facilidades al despido


El sindicato UGT calificó hoy de medida “puramente estética e hipócrita” la decisión del Gobierno de obligar a las empresas con más de 100 trabajadores que lleven dos años en beneficios y despidan a empleados mayores de 50 años a compensar al Tesoro Público por el gasto que esto suponga en prestaciones por paro y subsidios por desempleo.
Para UGT, con esta decisión el Ejecutivo “no oculta, ni compensa, otras normativas aprobadas que facilitan el despido: como la reforma laboral (que debilita las causas) o la eliminación de la autorización administrativa en los Expedientes de Regulación de Empleo”, según un comunicado del sindicato.
Para el secretario de Acción Sindical del sindicato, Toni Ferrer, el Gobierno, “si realmente quisiera mantener el empleo de este colectivo, debería cumplir y desarrollar” la Estrategia Global para el empleo de trabajadores y trabajadoras de más edad, “algo que no ha hecho”, asegura. En este sentido, Ferrer afirma que es “preciso apostar por la formación y recualificación profesional de este colectivo, entre otras medidas”.

Mostrar comentarios