UGT y CCOO convocan la huelga convencidos de que el Gobierno dará marcha atrás

  • Barcelona.- Los secretarios generales de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, han registrado hoy el preaviso de la huelga general para el 29 de septiembre, y se han mostrado convencidos de que el Gobierno rectificará y retirará la reforma laboral.

UGT y CCOO convocan la huelga convencidos de que el Gobierno dará marcha atrás
UGT y CCOO convocan la huelga convencidos de que el Gobierno dará marcha atrás

Barcelona.- Los secretarios generales de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, han registrado hoy el preaviso de la huelga general para el 29 de septiembre, y se han mostrado convencidos de que el Gobierno rectificará y retirará la reforma laboral.

En declaraciones a los medios delante de la sede de la conselleria de Trabajo, en Barcelona, donde han comunicado la convocatoria de huelga general, los dos líderes sindicales han llamado a los trabajadores a protestar contra la política económica del Gobierno.

Ambos dirigentes creen que, a pesar de que en estos momentos mucha gente no está movilizada, en los próximos días las asambleas de los centros laborales explicarán a los trabajadores la necesidad de "paralizar el país" el próximo día 29 para que "el Gobierno entienda que se ha de volver a sentar a negociar".

"Hoy empezamos la marcha atrás" de la reforma laboral, ha dicho Álvarez, quien ha añadido que "el parón será masivo e inmenso" y la ciudadanía "dirá basta a tantas mentiras y a tanta falta de sentido" en las decisiones del Ejecutivo. "La ley se derogará", ha apostillado.

El secretario general de UGT ha afirmado que la huelga no será necesaria si finalmente las Cortes no aprueban la ley de la reforma y el Ejecutivo deroga otras medidas, como el recorte de las pensiones.

Según Gallego, las encuestas demuestran que "la mayoría de la gente coincide en que la huelga es necesaria", ya que los ciudadanos creen que las medidas propuestas por el Ejecutivo "no son justas".

El líder de CCOO en Cataluña ha argumentado que en España "vamos en sentido contrario" a muchos países del mundo, como los Estados Unidos, ya que "deprimiremos más la economía si no creamos ocupación".

En su opinión, en lugar de las medidas aprobadas por el Gobierno, hace falta "una reforma fiscal para dotar de recursos públicos" a las administraciones con el fin de que hagan "políticas activas en favor de la creación de ocupación", así como una "reforma financiera que controle a las entidades financieras para que hagan circular el crédito en la economía productiva y no en la economía especulativa".

Además, Gallego ha abogado por "una reforma de las infraestructuras que genere infraestructuras suficientes para crear ocupación de manera directa" y "para poner las bases sólidas de un cambio de la economía productiva".

El dirigente de CCOO ha dicho que la reforma laboral es obra del Gobierno "en su integridad" y que negociarán "con quien haya", por lo que ha restado importancia a la decisión del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de abandonar el Gobierno.

Tras el preaviso, la Generalitat convocará en los próximos días a los sindicatos y a las patronales para pactar los servicios mínimos.

Mostrar comentarios