Último preso de Kuwait en Guantánamo regresa a su país

  • El último kuwaití detenido en Guantánamo, considerado como un consejero de Osama Bin Laden, regresó este sábado a su país donde lo esperaban varios miembros de su familia, indicó el jefe de una asociación de defensa de los presos kuwaitíes.

Faez Mohamed Ahmed al Kandari, encarcelado durante 14 años en Guantánamo, es el último de los 12 kuwaitíes que pasaron por el centro de detención estadounidense situado en Cuba.

"Parecía estar cansado, pero tenía buena moral. Lo han acogido su padre, dos de sus hermanos y su tío", declaró a la AFP Jaled al Udah, presidente de la asociación de familias de presos kuwaitíes en Guantánamo, que estaba en el aeropuerto cuando llegó Kandari.

A su llegada, Kandari fue trasladado a un hospital militar para someterse a exámenes médicos. Decenas de familiares, incluida su madre, lo esperaban ahí, explicó Udah.

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, fue a buscarlo directamente a Guantánamo en su avión y lo trajo de regreso a su país tras una escala en la ciudad marroquí de Casablanca.

oh/mh/feb/gm.zm

Mostrar comentarios