Un asesor de aznar afirma que zapatero hace "un daño tremendo" a españa con su ausencia en la cumbre iberoamericana


El director del Departamento Internacional de la Fundación FAES, Alberto Carnero, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer "un daño tremendo" a España con su decisión de no acudir a la Cumbre Iberoamericana que este fin de semana se celebra en Argentina.
En declaraciones a Servimedia, Carnero criticó que "es la primera vez" que el jefe del Ejecutivo español no acude a una cita internacional de este tipo, pues "tanto Felipe González como José María Aznar fueron siempre".
Carnero indicó que la Cumbre Iberoamericana "beneficia a España como país, beneficia a nuestras empresas, nos hace pasar de país mediano a grande". Por eso, que el presidente del Gobierno se ausente "es un golpe muy duro" que sólo puede entenderse desde la "improvisación" que, en su opinión, caracteriza a Zapatero.
Aseveró que "cuando se toman estas decisiones tan recurrentes y de forma caprichosa no se da la mejor imagen del país", ya que España requiere en estos momentos de "confianza" y "estabilidad".
En cambio, Zapatero ha causado "sorpresa" con el último plan de reformas anunciado el miércoles en el Congreso de los Diputados y con la decisión de no viajar a la Cumbre Iberoamericana.
Carnero manifestó que esta "política errática" de Zapatero y su forma de actuar "demuestra lo mal que se está gestionando la crisis y que la improvisación repercute en todo, en la mala gestión de la crisis y de la política exterior".
Alberto Carnero es uno de los principales asesores del ex presidente del Gobierno José María Aznar en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Anteriormente, trabajó junto a Aznar en el Palacio de La Moncloa en el departamento de relaciones internacionales de la Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios