Un general español asume la dirección del Grupo Aéreo Europeo

  • El general de brigada del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya ha asumido el cargo de director del Grupo Aéreo Europeo (EAG), en el cuartel de la fuerza aérea británica de High Wycombe.

Madrid, 3 may.- El general de brigada del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya ha asumido el cargo de director del Grupo Aéreo Europeo (EAG), en el cuartel de la fuerza aérea británica de High Wycombe.

El militar español ha tomado posesión del cargo en sustitución del general de brigada de la fuerza aérea belga Patrice Laurent, informa el Ejército del Aire.

El Grupo Aéreo Europeo está integrado por las Fuerzas Aéreas de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y España, y su misión principal consiste en mejorar su interoperabilidad, mejorar el entrenamiento y trabajar de forma conjunta para ahorrar en recursos de material, de personal y económicos.

El cargo que va a desempañar el general español, denominado "deputy director", es un puesto rotatorio cada dos años y su cometido principal es coordinar la acción del Grupo con los intereses de las fuerzas aéreas de los siete países miembros.

También se encarga de dirigir la relación del Grupo con otros organismos internacionales.

El general Villarroya ha realizado más de 9.500 horas de vuelo en aviación de transporte, principalmente en material C-130 y T-22, , el Mando Aéreo de Combate, la jefatura del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas y su último destino como jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Aire, según datos facilitados por el Ejército del Aire.

Entre sus retos principales se encuentran culminar los últimos proyectos encargados por los Jefes de Estado Mayor y continuar con el liderazgo que el Grupo lleva manteniendo durante años en distintas áreas.

Entre ellas están asuntos relacionados con la medicina aeroespacial y aeroevacuaciones; recuperación de personal; logística; desarrollar el ejercicio VOLCANEX-2012; protección de la fuerza; potenciar las relaciones institucionales; y favorecer la cooperación con otras organizaciones.

Mostrar comentarios