Un juez experto en Mercantil, nuevo refuerzo para el juzgado de los ERE

  • Un juez profesional y hasta ahora adscrito al juzgado de lo Mercantil ha sido designado como nuevo magistrado de refuerzo para el juzgado sevillano que investiga los ERe falsos, cuya titular, Mercedes Alaya, lleva más de cuatro meses de baja.

Sevilla, 24 ene.- Un juez profesional y hasta ahora adscrito al juzgado de lo Mercantil ha sido designado como nuevo magistrado de refuerzo para el juzgado sevillano que investiga los ERe falsos, cuya titular, Mercedes Alaya, lleva más de cuatro meses de baja.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informa de que el juez designado es Rogelio Reyes Pérez, juez de adscripción territorial, que hasta ahora estaba adscrito al juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla.

El nombramiento se hará por un periodo mínimo de seis meses, dice el TSJA, que añade que la decisión será puesta el próximo martes en conocimiento de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y se hará efectiva a continuación.

Para tomar la decisión se han valorado las circunstancias de los distintos jueces de adscripción territorial y, especialmente, su disponibilidad para permanecer el mayor tiempo posible como refuerzo en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, añade el TSJA.

Además, el juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla continuará manteniendo dos magistrados puesto que previamente se había ofertado una comisión de servicio para dicho Juzgado de una duración de un año.

La decisión se ha tomado después de que el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, se entrevistase ayer miércoles con la actual juez sustituta del juzgado número 6, Ana Rosa Curra, y con el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez.

Del Río declaró entonces que es necesario "activar de verdad" las cuatro macrocausas que investiga el juzgado de instrucción 6 de Sevilla: los ERE, la denuncia contra Manuel Ruiz de Lopera por su gestión en el Betis, la venta de Mercasevilla y el delito societario en la lonja.

Por ello, dicho juzgado tendrá a partir de la próxima semana dos o tres jueces, según lo que se demore la incorporación de Alaya, que se repartirán según su propio criterio esas macrocausas y la gestión ordinaria del juzgado, según anunció el presidente del TSJA.

Mostrar comentarios