Un temporal golpea la ciudad boliviana de Santa Cruz, sede de la Cumbre G77

  • Un intenso temporal de lluvia azotó la ciudad boliviana de Santa Cruz en la víspera del inicio de la Cumbre del G77 y China e inundó avenidas y calles, aunque los organizadores descartaron daños a las instalaciones que este fin de semana acogerán el encuentro presidencial.

Santa Cruz (Bolivia), 13 jun.- Un intenso temporal de lluvia azotó la ciudad boliviana de Santa Cruz en la víspera del inicio de la Cumbre del G77 y China e inundó avenidas y calles, aunque los organizadores descartaron daños a las instalaciones que este fin de semana acogerán el encuentro presidencial.

La tormenta eléctrica comenzó temprano y acompañó al mediodía la llegada de algunos de los primeros mandatarios que arribaron a Santa Cruz, entre ellos, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Zimbabue, Robert Mugabe, según constató Efe.

Los rayos causaron problemas en servicios de telefonía y televisión en algunos barrios cruceños, según informaron empleados de los hoteles de esta ciudad, la más próspera y poblada de Bolivia.

La administración del Centro de Convenciones Fexpocruz, sede del evento, descartó que el temporal afecte el programa de la cita, pero coordinó acciones con los organizadores de la cumbre para evitar posibles problemas, según los medios locales.

La ciudad vive este viernes el primero de dos días festivos decretados por el presidente boliviano, Evo Morales, para reforzar las medidas de seguridad de la reunión, en la que también participará el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El alto funcionario de la ONU viajó hoy con Morales a dos pueblos del oriente de Bolivia, donde fue agasajado y homenajeado al cumplir su 70 aniversario, mientras que mañana inaugurará la cumbre en la que se celebrarán los 50 años del G77 y se perfilará un agenda global para el desarrollo post-2015.

Mostrar comentarios