Una asociación insta al PP a eliminar traductores y pinganillos en el Senado

  • La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha pedido al PP que impulse una reforma del reglamento del Senado para acabar con el uso de las lenguas autonómicas en la Cámara Alta y eliminar así el sistema de "pinganillos" empleado para las traducciones.

Madrid, 16 may.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha pedido al PP que impulse una reforma del reglamento del Senado para acabar con el uso de las lenguas autonómicas en la Cámara Alta y eliminar así el sistema de "pinganillos" empleado para las traducciones.

El presidente de la ANLL, Pablo Yáñez, ha remitido una carta en este sentido al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, en la que critica el "gasto innecesario" que supone financiar un sistema de traducción cuando todos los parlamentarios dominan el castellano.

Yáñez le pide en concreto que impulse, desde la formación que dirige en el Senado, una reforma del reglamento que devuelva el "sentido común" al trabajo de los representantes y servidores públicos que comparten una lengua común, la lengua oficial del Estado.

Mostrar comentarios